miércoles, 15 de diciembre de 2010

La locura más linda de diciembre

3:19 del sabado 11.... "llueve en san carlos, que hacemos" decia el mensaje.
8:00..todos arriba rumbo a la aventura
10:00 telefonos llamados...todos en camino.

Esto refleja sin lugar a dudas, es espíritu de lo que nos movio a cometer la locura mas linda de diciembre.

Desaparecer del calendario por un día, volver a oler la tierra, el pasto mojado, a ver los eucaliptos crujir suavemente. Escuchar el agua que nos recibió tantas veces al cruzar el portón

y comenzar a disfrutar del pasado convertido en nuestros cabros chicos, corriendo a perderse, mojandose las patas una y otra vez, llenos de tierra y con una sonrisa eterna.

Y fueron llegando uno a uno. De la lluvia, uno que otro recuerdo. nada que pudiera detenerno0s ya.

habiamos desembarcado nuevamente en San José.

y la casa enorme, vacía y maltrecha, abria sus puertas al ruido, al sol y a las carreras por los pasillos. Ya nos nos parecia tan grande, pero a cada paso y puerta que se abría, volvía a llenarse de luz, de camas, roperos, historias.

se detuvo el tiempo y volvimos a las rutinas, esta vez enseñandole a nuestros niños sobre frambuesas, pan amasado y que el manjar no viene en bolsa!...increible. Aparecio la paila, la bolita de vidrio y el cucharon para que "nos e suba".

Aparecio la música, conversada y a coro. aparecio el orden y cada uno ya tenia su pieza... tal como en aquellos años.

mis niñas vivieron un cuento. llegaron a un palacio, con bosques y roperos grandes "como en Narnia, papá". aunque esta vez no habia enanos ni brujas en pantalla. Había primos y nuevos amigos.

En fin, creo que para todos, el viaje fue una aventura al cien pro ciento. Sin pena por como está actualmente la casa, sino que una oportunidad para recordar como la disfrutamos y, de alguna manera, poder mostrarle en hechos a aquellos que nos escuchaba una y otra vez nuestras historias y que vieron, porque se nos ilumina la cara cuando hablamos de san josé. Hoy con ellos y ellas, volvimos a disfrutar como cabros chicos y eso es la mejor locura de diciembre.

sin duda, pagado infinitamente.

Gracias a todos los que hicieron posible volver a oler nuestra tierra.

para ver fotos pueden hacer clic aqui y si las quieren descargar no hay problema

No hay comentarios: